lunes, 2 de mayo de 2016

La Zanahoria ayuda a combatir el Cáncer de Mama



Se ha demostrado que las mujeres con mayores niveles de carotenoides (presentes en la zanahoria), como el alfa-caroteno, beta-caroteno, luteína, zeaxantina, licopeno y carotenoides totales, circulando a través de la sangre, tenían tasas significativamente más bajas de cáncer que sus contrapartes de bajo consumo de zanahoria. Estas variantes de Carotenoides son características esenciales, presentes en la vitamina A. Incluso un amplio estudio prospectivo halló que un aporte superior de esta vitamina reduce el riesgo de cáncer de mama en mujeres premenopáusicas con un historial familiar de este tipo de mal. 

En relación al falcarinol (compuesto de las zanahorias) reducen el riesgo de cáncer, gracias a su efecto protector, pero esto no es suficiente. Un estudio europeo señala que no se sabe en realidad que cantidad de zanahorias se necesita para prevenir el desarrollo del cáncer y si ciertos tipos de zanahoria son mejores que otros, debido a su gran variedad.

Para el Dr. Giovanni Casafranca Mendoza, Médico Ginecólogo de Oncogyn, el consumo de vitamina A, presente en frutas o verduras, como la zanahoria, ayudará sin duda a prevenir el cáncer ginecológico, gracias a sus efectos antioxidantes. “Ciertos estudios sugieren que el consumo de zanahorias podría reducir el riesgo de cáncer de mama hasta un 17%, esto gracias a su gran contenido en carotenoides. Siendo una alternativa natural para las más de un millón 700 mil mujeres que padecen de cáncer de mama a nivel mundial”, refiere el médico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario