miércoles, 15 de junio de 2016

EL BUEN CONTROL PRENATAL EVITA DIABETES GESTACIONAL


El desarrollo de la diabetes gestacional en la embarazada podría provocar otros problemas, como la preeclampsia, que se relaciona con la hipertensión arterial y los elevados niveles de proteína en la orina. También se podría adquirir eclampsia, que consiste en la aparición de convulsiones después de la vigésima semana de gestación o del parto.

Según la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español, las futuras madres están propensas a sufrir de diabetes gestacional, una de las enfermedades más comunes en la etapa de gestación. Agrega que este problema se da porque aumentan los niveles de azúcar en la sangre debido a los cambios hormonales que se produce durante el embarazo.

En tanto, el doctor Fernando Huachin Morales, ginecólogo de la Clínica OncoGyn, explica que la diabetes gestacional podría traer infecciones, complicaciones después del parto, así como enfermedades en el cuello uterino. “Las personas con antecedentes de diabetes, sobrepeso y la glucosa muy elevada tienen mayores riesgos de padecer este mal”, asegura.

El doctor recomienda a las mujeres con diabetes gestacional acudir a un endocrinólogo para que les ayude a controlar el nivel de azúcar en la sangre en niveles normales. Así lograr un embarazo exitoso. Por ello es importante que las embarazadas se realicen un examen llamado prueba de tolerancia a la glucosa en las 24 y las 28 semanas de gestación.


DATOS:

·         La diabetes gestacional desaparece cuando el bebé nace, pero una vez que se ha tenido hay mayor riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 en el próximo embarazo, según la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español.

·         Junta de Asesores Médicos de BabyCenter en Español. Estima que una de cada cuatro latinas padece alguna clase de diabetes. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario