jueves, 5 de marzo de 2015

Nueva vacuna previene infecciones del virus del papiloma humano

Los tratamientos para combatir el virus del papiloma humano (VPH) parecen perfeccionarse cada vez más, ello debido al voraz avance de la ciencia médica.  Así lo demuestra una nueva vacuna que tiene el potencial de prevenir en un 90% las infecciones, según un estudio hecho por el Departamento de Ginecología de la Universidad Médica de Viena (Austria) y que contó con la participación de 14. 000 mujeres jóvenes de entre 16 y 26 años.
Asimismo, otra de las conclusiones a la que llega el estudio es que la nueva vacuna es un 20 % más eficaz contra el cáncer de cuello uterino que la vacuna de cuatro componentes anterior, hasta un 30 % más eficaz contra las primeras etapas del cáncer de cuello uterino y hasta entre un 5 y un 15 % más eficaz contra otros tipos de cáncer.
“Los avances de la tecnología nos permite tener herramientas cada vez más sofisticadas en busca de un mejor tratamiento. Nosotros trabajamos desde el enfoque preventivo y el tratamiento dependerá en qué etapa se encuentre el virus, estas van desde el cono leep, el cono frío hasta la histerectomía, expresó Ramos Espinoza Daniel, especialista en crecimiento uterino de la Clínica Oncogyn.

Cáncer de cuello uterino

El virus del papiloma humano contribuye a la formación del cáncer de cuello uterino, hablamos de este cuando se encuentra en una etapa III de neoplasia híper cervical. Los papilomavirus humanos infectan las células epiteliales en el tejido de la piel y de la mucosa y pueden causar un crecimiento semejante a un tumor.
Las mujeres que tienen mayor riesgo  en contraer el cáncer son las que fuman, las que han tenido muchos hijos, las que han utilizado pastillas anticonceptivas por mucho tiempo o las que tienen una infección por VIH. En ese sentido, la prevención es una medida importante para impedir la consumación del cáncer.

Datos:

- Existen varios tipos diferentes de VPH genital, los cuales forman dos grupos principales. El primer grupo puede causar verrugas genitales (tipos de VPH de bajo riesgo). El segundo grupo se ha vinculado con el cáncer cervical en las mujeres (tipos de VPH de alto riesgo).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario