miércoles, 20 de mayo de 2015

CIRUGÍA LÁSER PARA OPERAR MIOMAS, SIN INGRESO NI ANESTESIA

Novedoso procedimiento evita cirugía tradicional con cortes y asegura la eliminación o reducción de los miomas.

Una nueva técnica láser para operar el mioma uterino, que no requiere anestesia ni ingreso, reduce el tiempo de la operación y dolores postoperatorios. Este procedimiento nuevo tiene una duración aproximada de 10 minutos, a diferencia de los tratamientos tradicionales que emplean más tiempo, con resultados que favorecen la salud de la paciente, pues no se hacen cortes y no hay pérdida de sangre. 
Los miomas en general son tumores benignos, que aparecen en cualquier parte del útero. Los miomas submucosos aparecen dentro de la cavidad uterina. Afecta a la fertilidad cuando ocupan espacio en el endometrio, donde debería implantarse el embrión después de la fecundación, precisa el Dr. Giovanni Casafranca, médico ginecólogo de la Clínica Oncogyn.  
Los miomas, que afectan a un 30 - 40 % de las mujeres, son tumores benignos no cancerosos que tienen un origen genético, no parecen por reacciones pastillas, medicamentos o golpes, algunas  mujeres genéticamente ya nacen predispuestas a desarrollar esta enfermedad, lo cual hace que sea hereditario. Además pueden ser responsables de sangrados importantes y anemias severas. 
MIOMAS E INFERTILIDAD 

Este procedimiento nuevo tiene una duración aproximada de 10 minutos, a diferencia de los tratamientos tradicionales que emplean más tiempo, con 
“Pueden no darse la implantación, lo cual es un problema de infertilidad o podría implantarse el embrión pero el mioma impedirá que se mantenga implantando y hará que se pierda el embarazo y generar abortos a repetición”, asegura el especialista de Oncogyn. 
TRATAMIENTO DEPENDE DE CADA CASO

Especialistas concuerdan en que la manera de tratar los miomas va a depender de la ubicación, el tamaño y los síntomas de los mismos. No todos los miomas se tratan, porque algunos miomas pequeños ubicados en zonas que no generan graves problemas, se dejan dónde están.  
Los miomas también se pueden tratar sin cirugía. El Dr. Giovanni Casafranca, nos explica que hoy en día existen otras alternativas en cuanto al manejo de los miomas. Una de ellas es a través de la observación y el control periódico, es decir cuando son pequeños menores de 3 cm, cuando no producen síntomas como dolor o hemorragias, o cuando no afectan la fertilidad ni un embarazo posterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario