martes, 19 de mayo de 2015

VACUNA CONTRA EL PAPILOMAVIRUS AYUDA A PROTEGER A LOS HOMBRES

La vacuna del virus del papiloma es eficaz en la prevención contra ciertos tipos de cáncer en hombres.


El virus del papiloma humano o papilomavirus (VPH) es la causa de la infección viral más común del sistema reproductivo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las mujeres y los hombres sexualmente activos contraerán la infección en algún momento de su vida y algunas personas podrán tener infecciones recurrentes.

La vacuna protege a largo plazo contra los tipos 6, 11, 16 y 18 del virus y, además, previene también el cáncer de cuello uterino. Aunque muchos expertos empiezan a pedir su aplicación en varones, aún no se ha establecido un protocolo de uso.
El Dr. Giovanni Casafranca, médico ginecólogo de la Clínica Oncogyn afirma que la vacuna contra el VPH se aplica al hombre porque él es el transmisor de este virus y se busca evitar su transmisión hacia mujeres que pueden estar predispuestas a desarrollar cáncer de cuello uterino.

La vacuna del virus del papiloma previene contra ciertos tipos de cáncer en hombres   

Estudios indican que la vacuna también es eficaz en la prevención de ciertos tipos de cáncer en los hombres igual que en las mujeres, lo que llevó a reclamar la vacunación contra el VPH no sólo para las niñas, sino también para los niños.
Estos tipos de cáncer son el anal, de pene, y algunos tipos de cáncer de garganta.Sólo unos pocos países han recomendado hasta el momento la vacunación universal de los niños, entre ellos, Australia, Austria, Canadá y  Estados Unidos.

Vacunar para prevenir

“El hecho de vacunar contra el VPH a niños y niñas, entre los 9 ó 10 años, antes de que inicien su vida sexual, protege a la mujer para que no esté expuesta al cáncer de cuello uterino u otras infecciones, y también se protege al varón para que no contagie”, concluyó el Dr. Casafranca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario