martes, 7 de junio de 2016

TAMAÑO DE GRASA EN TU CADERA PUEDE PREDECIR CÁNCER DE MAMA

Mujeres posmenopáusicas con sobrepeso son más propensas al Cáncer de Mama.

Muchos son los estudios que han manifestado la relación que existe entre el sobrepeso y el riesgo de que mujeres mayores de 50 años (posmenopáusicas) puedan contraer Cáncer de Mama. Un reciente estudio publicado en BMJ OPEN, relacionó el tamaño de las caderas con el cáncer mamario. Según la información, aquellas mujeres que aumenten la medida de su cadera entre los 25 y 60 años, aumentan los riesgos de contraer esta enfermedad. Esto se debe a la cantidad de grasa que se acumula en el abdomen.

El ginecólogo del Centro de Ginecología Preventiva OncoGyn, Roly Hilario recomienda que lo más importante es tener una dieta equilibrada y ejercitarse físicamente para prevenir este sobrepeso peligroso para mujeres climatéricas. Estas medidas de prevención, definitivamente reducirá los factores de riesgos.

La investigación precisa que a partir de los 25 años de edad, las mujeres que aumentan tallas en sus caderas, tienen un 30% más de riesgo de contraer la enfermedad. Por su parte, las que logran aumentar más de dos tallas, el riesgo incrementa a un 70%. Entonces nos preguntamos ¿a qué se debe esto? Es por la grasa acumulada en el abdomen ya que aumenta los niveles de estrógenos, volviéndola más dañina que estar acumulada en cualquier otra parte del cuerpo, asegura Hilario de OncoGyn. Los estrógenos son agentes potentes en la formación de la mujer, tanto en su cuerpo como órganos sexuales, y claves en el desarrollo de las mamas. No obstante, un alto porcentaje de ellos favorece la aparición de este tipo de cáncer femenino.
Estos datos son sumamente importantes, dado que las cifras de obesidad están creciendo mundialmente, tornándose así como un problema de salud pública, lo cual trae consigo muchas consecuencias, entre las que destaca el Cáncer de Mama.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario