Estar embarazada es la experiencia más maravillosa del mundo, sin embargo antes de que una madre pueda tener al bebé en sus brazos han de pasar entre 37 y 42 semanas en las que sus responsabilidades se duplican y sus riesgos se hacen más presentes en el día a día.
Te traemos un decálogo de oro para que puedas vivir esta hermosa etapa a plenitud y sin arriesgar la salud del bebé ni la tuya.
1. Acude a tus chequeos prenatales. Visita a tu ginecólogo tan pronto te enteres que estás embarazada, él programará las fechas de tus controles prenatales. No faltes a ellos pues es importante llevar un control periódico de tu embarazo.
2. Evita exponerte a la radiación. Las radiografías tienen un efecto negativo en el desarrollo del bebé.
3. No fumes. Este hábito es nocivo para la madre, pero durante el embarazo la mujer que continúa fumando expone a su futuro hijo a sustancias como la nicotina, el monóxido de carbono y otras toxinas que pueden afectar su desarrollo físico y cerebral.
4. No consumas bebidas alcohólicas. El consumo de alcohol conlleva los mismos riesgos que el fumar, ya que este pasa rápidamente por la sangre a la placenta.
5. No te automediques. Hay muchos medicamentos que pueden causar graves consecuencias si se consumen durante el embarazo.
6. Evita consumir hierbas aromáticas sin consultar previamente al médico. Por ejemplola menta poleo está contraindicada durante embarazo y la lactancia.
7. No abuses de la cafeína.
8. Haz ejercicio. Mucho ojo en esta regla, está permitido durante las primeras semanas de gestación siempre y cuando los movimientos no sean muy bruscos o supongan un riesgo de caída.
9. No realices viajes largos ni en avión a partir del tercer trimestre.
10. Por último, entre tantos "NO's" terminamos con un SÍ. Puedes mantener relaciones sexuales casi hasta el final de la gestación sin riesgo de dañar al bebé.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario