miércoles, 20 de abril de 2016

NO TODAS LAS MUJERES SON FELICES DURANTE EL EMBARAZO


La depresión durante la gestación es un trastorno que puede ser controlado; es por eso que es vital buscar apoyo especializado.

La mayoría de personas piensa que el embarazo es sinónimo de felicidad para la mujer. No obstante, muchas de ellas junto a su nueva maternidad, hacen que sea mucho más vulnerable, lo que produce estados como ansiedad, depresión, psicosis, trastornos alimenticios, etc.

Entre el 14% y 23% de mujeres lucharán con algunos síntomas de depresión durante el embarazo, así lo indicó The American Congress of Obstetricians and Gynecologists (ACOG).

Ataques de ansiedad durante el embarazo

La ansiedad afecta tanto al aspecto físico como emocional de la embarazada. Muchos de estos síntomas son insoportables dolores de cabeza, dolor de estómago, dificultades para respirar y palpitaciones seguidas. Definitivamente, esto produce aumento de la presión arterial y probablemente sudoración excesiva y ligeros temblores en el cuerpo.

La Licenciada Vivian Anticona, Psicóloga de OncoGyn afirma que las gestantes pueden experimentar emociones intensas, pasando rápidamente a la baja energía y desgano; e incluso presentar preocupaciones excesivas con dificultades para dormir o el aumento del apetito.

Existen muchos motivos por los cuales la mujer gestante pasa por esta terrible condición. Y es que los cambios hormonales afectan tanto en el aspecto físico como mentalmente. Dado esto, los cambios de humor, ataques de pánico y sobre todo la depresión están presentes en la futura mamá.

La ansiedad y estrés en la mujer también se produce porque muchas veces tienen grandes dudas respecto a su maternidad, sienten la soledad, falta de cariño por parte del esposo y otras preocupaciones. Esto, sin duda alguna, hace que los ataques de ansiedad durante el embarazo sean continuos en la mujer. Es por eso que la Psicóloga Anticona de OncoGyn recomienda acudir a las Asesorías Psicológicas para la Gestación donde será posible superar los mitos y miedos sobre los cambios corporales normales durante esta etapa. Además, OncoGyn ofrece el Chequeo Integral Materno Fetal en el cual se monitorean y equilibran los niveles de hormonas necesarias para la gestación y para mantener el humor saludable.

¿Sabías que…?


La depresión en la mujer es el trastorno psiquiátrico más común en el embarazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario